IMPORTANTE: Se Ajustan Fechas a Septiembre 15 -18; Palacio de Cristal de 10:00 a 20:00 horas - Los Esperamos!!!  -    para la Gran Inauguración!!

Spanish Arabic Basque Belarusian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Filipino Finnish French Galician Georgian German Greek Hebrew Hindi Hungarian Indonesian Irish Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swedish Thai Turkish Ukrainian Vietnamese

Razones para Exponer

Valora este artículo
(7 votos)

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador es el mayor evento dedicado en exclusiva al sector turístico del Ecuador y el Mundo, convirtiéndose tras quince años (2002-2017) en el escaparate anual más importante de Pacífico Americano. A continuación una breve reflexión en cuatro simples preguntas y respuestas sobre la importancia de participar activamente en este Gran Encuentro de Oferta y Demanda, de Contactos, Negocios y Promoción.

 

La primera pregunta es: ¿Cuál es la tendencia del turismo?

Hoy la respuesta inmediata para cualquier profesional del sector, es CRECIENTE.

En la gran mayoría de países del mundo han mejorado sus cifras, otros menos, pero la realidad es que la evolución ascendente del último año se ha vigorizado.

El Ecuador reporta un fuerte crecimiento en el turismo emisor.  Sin embargo por diversos motivos el receptivo o llegadas internacionales ha decrecido alrededor del 9.3% en los dos últimos años; segmento que hay que fortalecer mediante la promoción internacional adecuada y la participación de la oferta en ferias.

 

País

Año 2015

Año 2016

  Argentina

- 3.5%

- 4%

  Brasil

- 1.9%

 +5.1%

  Chile

+ 21.9%

+ 26%

  Colombia

+ 16.1%

+ 13.5%

  Costa Rica

+ 5.3%

+ 12.5%

  Ecuador

- 0.8%

- 8.5%

  México

+ 9.4%

+ 8.8%

  Panamá

+ 20.9%

+ 1%

  Paraguay

+ 87.2%

+ 2.9%

  Perú

+ 7.5%

+ 7.8%

  Rep. Dominicana

+ 8.9%

+ 6.4%

  Uruguay

+ 3.4%

 + 9.5%

  Venezuela

- 13.1%

 

La segunda: ¿Qué hacer?, ¿Qué debe hacer el sector de la actividad turística?

Evidentemente no puede quedarse con los brazos cruzados y esperar a que todo fluya por inercia. Cada uno de los actores, operación, servicios y actividades deben ser protagonistas, establecer planes y objetivos de marketing y mercadeo a corto, mediano y largo plazo. Todos deben buscar “alternativas” para mantener un crecimiento sostenido y sostenible, desde la promoción y el mejoramiento de los servicios.

La tercera: ¿son las ferias especializadas una alternativa?

Indudablemente. Las ferias, mayores o menores, en el país o en el exterior, son un puntal esencial para la promoción de productos y servicios turísticos, la presentación de ofertas de temporada o paquetes a cualquier medida, empresarial o familiar, dirigidas al público consumidor (turista) o a las diversas escalas de la operación en la que se incluyen agencias de viaje, hoteles, empresas, resorts, operadores, transportistas, mayoristas, entre otros…

Y llegamos a la cuarta y última: ¿Cuáles son las alternativas en Ecuador?

Hay ferias de todo tipo, locales, nacionales e internacionales, pero solo hay una de turismo, y de características globales, que agrupa a la oferta y demanda del Ecuador y a un promedio de treinta países de varios continentes: FITE

Este evento une al sector privado y sector público y, por tanto; es donde se presentan los activos turísticos de cada zona, se fortalecen las posibilidades de mayor flujo de visitantes en cada uno de los cuatro mundos, se recepta la mayor cantidad de oferta privada, y especialmente se dirige a los varios tipos de compradores nacionales que buscan las mejores ofertas en el recinto, a los que se incorporan los internacionales que llegan de diversos países cada año. Este punto de encuentro genera todo un flujo de acuerdos y negocios mayoristas, ventas al turista corporativo o familiar que busca donde pasar sus próximas vacaciones, realizar un viaje de incentivo para empleados, actividades deportivas, de aventura o ir de compras.

La FITE, FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN ECUADOR, es el único certamen de estas características, que reúne año a año, en un solo punto, durante cuatro días y bajo una pequeña inversión, a un promedio histórico de 50.000 visitantes nacionales y extranjeros, profesionales y público general, junto a los expositores de la más variada gama de productos y servicios turísticos, generando el encuentro entre la oferta y demanda.

Ese es el resultado directo de participar en la feria, en FITE.

FITE es PROMOCIÓN + VENTA

Visto 1978 veces

Monumentos del Mundo