fite 2008 ecuador
ecuador

   INFORMACIÓN GENERAL
   EXPOSITORES
   VISITANTES PROFESIONALES
   COMPRADORES
   PRENSA
   Prensa Nacional
   Prensa Internacional
   PUBLICIDAD Y AUSPICIOS
   FESTIVAL FOLCLÓRICO
   CONCURSO DE PERIODISMO
   CONCURSO AUDIOVISUAL
organizado por horitzogrup

Boletín de prensa 31 de Marzo del 2008
BOLETINES DE PRENSA

FITE LLEGA A SU SEXTA EDICIÓN CON LAS MEJORES OFERTAS DE VIAJES Y DESTINOS DE LOS CINCO CONTINENTES

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL SE DARÁ CON EL RESPALDO DEL  MINISTERIO DE TURISMO, MUNICIPIO DE GUAYAQUIL Y EL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador FITE 2008 se realizará del 25 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil con la aspiración de concretar más de 40 países participantes. Así lo anunció el presidente del evento Jaime Rull durante la presentación para el Ecuador que se desarrolló hoy en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.

Durante los meses anteriores a este lanzamiento, el evento internacional que se desarrolla hace seis años, se había promocionado también en Brasil, España y Colombia, en las diferentes ferias de turismo  GRAMADO, FITUR, y ANATO, respectivamente. En esta última cita en febrero, más de 100 empresas del país vecino manifestaron su interés por visitar el Ecuador y su evento FITE, para traer las ofertas más importantes de viajes, convenciones y negocios de Colombia así como fortalecer el intercambio turístico entre ciudadanos de ambos países.

En el mes de febrero, HoritzoGrup; entidad organizadora de la FITE realizó en la ciudad de Lambayeque la FITPERÚ, una cita con más de 60 invitados internacionales a la que asistieron profesionales de diversas regiones del mundo y desde allí se realizaron importantes acercamientos para concretar una mayor participación del país del sur, con lo cual se espera para este año una nutrida delegación así como compradores y expositores peruanos, que se unirán a los diversos países que ya están confirmando su participación.

Con ello, Colombia-Ecuador-Perú, afianzan sus relaciones en el turismo para fortalecer lazos  regionales gestionando convenios para una operación permanente de vuelos e intercambio turístico y de negocios. Para coordinar estas respectivas acciones la FITE cuenta este año con delegados en Colombia y Perú de manera permanente, que se unen a los de Argentina, Brasil,  España e Italia.

La FITE y su ciudad sede Guayaquil, se promocionarán también próximamente en República Dominicana en la BTC, Bolsa Turística del Caribe en el mes de abril, la EUROAL en el mes de mayo en España y en Junio en la BITE CHINA de Pekín, que por segundo año permitirá fortalecer el flujo de este mercado asiático, hoy en espera de la oferta ecuatoriana.

Para esta edición el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Coordinación del Patrimonio cultural y natural, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores han concretado su apoyo al evento en consideración a que es  reconocido de manera muy positiva a nivel internacional por los diferentes compradores, prensa internacional y visitantes, así como por los empresarios del sector turístico ecuatoriano. Además consta como la  única feria en el país dentro del calendario oficial de la OMT a nivel internacional.

La invitación se da entonces para que las empresas nacionales dedicadas al turismo así como los interesados de la región reserven su espacio en esta feria que durante cuatro días cuenta con una de las mejores muestras internacionales del sector en el marco de la ciudad de Guayaquil que cada vez se afianza más como un destino apropiado para convenciones y ferias de tan alto nivel.

FITE SE CONVIERTE EN MAYOR PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA OFERTA Y DEMANDA.

Para mayores informes y ampliación de este boletín favor comunicarse con:

Marcela Holguín
Relaciones Públicas- Horitzogrup
Gral. Elizalde 119, 5to. Piso Of. 1
04-2530994/ 74
099076613
Guayaquil – Ecuador


 GALERIA DE FOTOS
Derechos reservados FITE 2008 Ecuador